SASiMe - Nutrición - Vino y Salud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La inflamación, el estrés oxidativo y el sistema renina angiotensina en la aterosclerosis

Ir abajo

La inflamación, el estrés oxidativo y el sistema renina angiotensina en la aterosclerosis Empty La inflamación, el estrés oxidativo y el sistema renina angiotensina en la aterosclerosis

Mensaje por Celeste Ñañez Vie Oct 09, 2015 4:07 pm

La aterosclerosis, una enfermedad crónica que se manifiesta con la inflamación del sistema vascular. Es el origen primario de las enfermedades cardiovasculares en los países subdesarrollados y se estima que será la principal causa de muerte en el mundo en el año 2020.
La aterogénesis es iniciada por la lesión endotelial debido al estrés oxidativo asociado con factores de riesgo cardiovasculares como la diabetes mellitus, la hipertensión, el tabaquismo, la dislipemia, la obesidad y el síndrome metabólico. El deterioro del endotelio asociado con factores de riesgo genera un desequilibrio entre factores vasodilatadores y vasoconstrictores, en particular produce un aumento de la angiotensina II y una disminución del óxido nítrico.
El sistema renina angiotensina y su principal mediador la Angiotensina II tienen una influencia directa sobre la progresión del proceso aterosclerótico ya que producen efectos sobre la función endotelial, inflamación, balance fibrinolítico y estabilidad de la placa. La Angiotensina II provoca desigualdades entre oxidantes y antioxidantes en el sistema vascular mediante la inducción de la generación de especies oxidativas a través de la activación de la NADPH oxidasa, causando inflamación y generación de citoquinas inflamatorias. Estas especies modifican biomoléculas que causan la oxidación de los fosfolípidos de membrana produciendo daño endotelial y afectando principalmente vasos sanguíneos cardíacos.
 La influencia de las reacciones inflamatorias en la progresión, maduración y ruptura de trombos en la luz vascular de los vasos sanguíneos abre nuevas estrategias terapéuticas en el trastorno aterosclerótico. La terapia antioxidante se ha demostrado para mejorar el estrés oxidativo cardiovascular por la purificación del exceso de especies reactivas del oxígeno y hasta la regulación del sistema de defensa antioxidante.

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.