SASiMe - Nutrición - Vino y Salud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La asociación entre la velocidad de alimentación y el síndrome metabólico

Ir abajo

La asociación entre la velocidad de alimentación y el síndrome metabólico Empty La asociación entre la velocidad de alimentación y el síndrome metabólico

Mensaje por Celeste Ñañez Sáb Oct 31, 2015 11:20 am

El síndrome metabólico ha recibido una mayor atención mundial en los últimos años. Los comportamientos alimentarios son considerados factores que contribuyen al desarrollo de la obesidad y la diabetes. El objetivo del estudio adjunto fue evaluar la relación entre la velocidad de la alimentación y la incidencia del síndrome metabólico.
Métodos
Un total de 8941 residentes de la comunidad de la Soka (u
na ciudad de la prefectura de Saitama, Japón) de edades comprendidas entre 40 a 75 años y sin un diagnóstico de síndrome metabólico, participó en una encuesta y fueron seguidos durante 3 años. Se evaluaron medidas antropométricas y factores de estilo de vida.
Resultados
Durante el seguimiento, 647 personas fueron diagnosticadas con síndrome metabólico (25,0 casos / 1.000 personas-años). Las tasas de incidencia de síndrome metabólico entre los participantes que se alimentaban “no rápido” y “rápido” fueron de 2,3% y 3,1%, respectivamente. La velocidad para comer se correlacionó significativamente con la circunferencia de cintura y el HDL.
Conclusiones
La velocidad para comer se asoció con la incidencia del síndrome metabólico. Comer despacio sugiere ser un factor importante para prevenir el síndrome metabólico.
Hay varias hipótesis para explicar por qué la velocidad de alimentación puede tener un impacto. En primer lugar debido a la falta de saciedad, la ingestión rápida puede provocar comer en exceso antes de ser detectado por el estómago. En segundo lugar, comer rápido puede conducir a la resistencia a la insulina, resultando posiblemente en síndrome metabólico.
Por último, el estudio analizó la asociación entre cada componente del síndrome metabólico y la velocidad de alimentación, generando información específica para los futuros estudios de intervención.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4375288/

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.