SASiMe - Nutrición - Vino y Salud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La enfermedad mental y el síndrome metabólico

Ir abajo

La enfermedad mental y el síndrome metabólico Empty La enfermedad mental y el síndrome metabólico

Mensaje por Celeste Ñañez Sáb Oct 24, 2015 3:28 pm



La enfermedad mental a largo plazo, especialmente la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión,  predisponen a un gran número de enfermedades somáticas que en general no son reconocidas o son tratadas inadecuadamente, dando lugar a un deterioro significativo de la salud. Las tasas de mortalidad entre las personas con enfermedades mentales son particularmente preocupantes. Los trastornos somáticos más frecuentes en personas con enfermedad mental son: la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.
Los trastornos metabólicos en pacientes que sufren de enfermedades mentales son causadas por un número de factores, en donde se destacan: los efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos, el estilo de vida sedentario, dietas pobres en nutrientes, tendencia a la resistencia  insulínica y la predisposición genética. El estrés es un factor que predispone a la grasa corporal abdominal, contribuyendo al desarrollo de los componentes del síndrome metabólico. Esto se evidencia en informes sobre el aumento de niveles de cortisol en personas con enfermedad mental.
Tanto las enfermedades mentales y trastornos psicóticos implican una serie de consecuencias que impulsan significativamente la reducción de calidad de vida en estos pacientes. Esto implica la necesidad de adaptar las nuevas condiciones de vida, la aceptación de la enfermedad, tratamientos a largo plazo, la superación de las limitaciones, detectar el dolor, deterioro de la situación socioeconómica y la familia, adecuarse a las limitaciones del tratamiento. No sólo es necesario una terapia de medicación efectiva, sino también buscar el impacto de habilidades encaminadas a reducir la tensión, el estrés y la psicoeducación para formas de vida saludables.


Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.